martes, 28 de junio de 2011

La Comisión de Educación del Senado aprueba una moción del PP relativa a la prevención del consumo de drogas en los centros docentes

Por iniciativa de Entesa, también insta a las CC AA a que estudien ampliar los horarios de las guarderías públicas para facilitar la conciliación.
  
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - La Comisión de Educación y Deporte del Senado ha aprobado una moción por la que insta a las administraciones educativas a estudiar en la Conferencia Sectorial de Educación la posibilidad de generalizar la ampliación de horarios y calendario de las escuelas infantiles públicas (0-3 años) que permita una mejor conciliación laboral con las responsabilidades familiares.
 
La iniciativa, impulsada por la portavoz en esta comisión de Entesa Catalana de Progrés, Assumta Baig, ha sido transaccionada y firmada por todos los grupos, que han añadido a la moción que se respete el principio de atender prioritariamente las necesidades de los niños y contribuya a su desarrollo afectivo, social e intelectual.
 
Asimismo, la Comisión de Educación ha aprobado otras dos mociones del PP, que también han sido transaccionadas y firmadas por todos los grupos. La primera de ellas, se refiere a la prevención del consumo de drogas en los centros docentes y, en concreto, instan al Ejecutivo a que, en colaboración con las comunidades autónomas, continúe desarrollando las previsiones de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, a través del Plan de Acción educativa 2009-2012, implicando a los centros de instrumentos precisos para llevar acabo con eficacia los programas y campañas pertinentes.
 
Con la segunda iniciativa del PP, esta comisión solicita al Gobierno que el Ministerio de Educación, a través de la Comisión Mixta para la Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios, acuerde con las comunidades autónomas y las universidades españolas el desarrollo de sistemas de reconocimiento de créditos para la adquisición de competencias transversales en emprendimiento en los estudios de grado.
 
Asimismo, los grupos de la Cámara alta instan al Ejecutivo a que se lleven a cabo acciones destinadas específicamente para la promoción y fomento de los valores del espíritu emprendedor de los estudiantes, a través de la elaboración de un Plan Director de Empleabilidad Universitaria y en la próxima convocatoria de Proyectos y Acciones orientadas a la mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.
 
Por último, los socialistas han sacado adelante por unanimidad una moción, a la que el PP ha presentado una enmienda de adición y Entesa Catalana otra de modificación, para que "en el menor tiempo posible" elabore el Gobierno elabore un III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar para los cursos escolares 2011-2012 y 2012-2013.
 
Con esta iniciativa, solicitan al Ejecutivo a reforzar en el futuro III Plan algunas medidas dirigidas a articular un espacio de coordinación entre la Policía Local y el resto de policías ejecutores de dicho plan, así como con otros agentes socio-educativos que intervienen en los entornos próximos a los Centros Educativos.
 
También piden al Gobierno que requiera al Ministerio de Educación la remisión a todos los Grupos Parlamentarios del Senado de los informes de Evaluación de los planes directores para la mejora de la convivencia y seguridad escolar que se han llevado a efecto y de los que se vayan a poner en práctica en años sucesivos, con el fin de evaluar los resultados obtenidos y tener un conocimiento exhaustivo de la situación social en estos aspectos.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios