lunes, 6 de junio de 2011

La Jornada sobre educación afectivo sexual e Ideología de Género reunió en Toledo a un numeroso grupo de padres y de profesionales de la educación

Toledo, 5 de junio de 2011. 

Con una asistencia de más de 100 personas de distintas realidades del ámbito educativo (padres,  profesores, directores de centros y psicólogos) se celebró ayer, 4 de junio, la Jornada sobre educación afectivo sexual e Ideología de Género en el colegio Nuestra Señora de Infantes de la capital toledana. La Jornada ha sido organizada por varias entidades relacionadas con la enseñanza: la asociación de profesores Educación y Persona, el Foro Español de la Familia, las plataformas de padres Toledo Educa en Libertad y XQ Te Callas y CONCAPA.

La doctora Ana Mercedes Rodríguez (médico y sexóloga) expuso las condiciones que nos diferencian a los hombres y a las mujeres como seres sexuados idénticos en dignidad pero sustancialmente diversos en nuestro modo de ser persona. La doctora desarrolló las características del dimorfismo sexual que afecta a la diferenciación hormonal, gonadal, somática, neurológico-cerebral y psicológico-conductual. Estas diferencias nunca pueden ser entendidas como limitación de derechos o dignidad sino como un enriquecimiento mutuo entre los hombres y las mujeres.  

Explicó asimismo por qué la identidad basada en el género es un reduccionismo y falseamiento de la condición humana pues excluye las diferencias naturales que nos enriquecen y las reducen a meras estructuras sociales e históricas. 

Por su parte D. Benigno Blanco hizo una exposición del origen de la Ideología de Género en el racionalismo de la Modernidad que ignora las condiciones de la naturaleza para fingir que el hombre es creador absoluto de su propia condición. La Modernidad exalta la libertad por encima de la verdad hasta el punto de ignorar las condiciones esenciales que definen nuestra identidad. De ahí que se valore la decisión individual despojándola de toda duda de equivocación. Las políticas educativas sobre sexualidad se basan en el prejuicio pansexualista. Según este planteamiento no se puede cuestionar el deseo de placer por encima de cualquier otro criterio. De ahí que las campañas que se han llevado a cabo hasta ahora para evitar abortos no deseados, lejos de disminuir su número lo han aumentado porque se lucha contra los efectos incentivando la causa de estos efectos.
 

Pueden escucharse los audios de las ponencias:
  1. Presentación de la Jornada (1'9 MB)
  2. PONENCIA DE ANA MERCEDES RODRÍGUEZ (25'2 MB) 
  3. Preguntas a Ana Mercedes (8'5 MB)
  4. PONENCIA DE BENIGNO BLANCO (20'6 MB)
  5. Preguntas a Benigno Blanco (5'7 MB)
  6. Conclusiones de la Jornada (2'8 MB)

Fuente: Educación y Persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios