domingo, 12 de junio de 2011

Camps defiende el plan trilingüe para que los jóvenes "no sean manipulables"

12-06-2011
 
Camps ha defendido este modelo educativo durante su intervención en un acto del partido celebrado en la terraza del club náutico de Gandia, que ha reunido a simpatizantes, militantes y dirigentes populares, entre ellos el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de la ciudad, Arturo Torró.
 
Al encuentro han asistido también altos cargos del Consell y del PPCV, entre ellos los consellers Rafael Blasco y Serafín Castellano; el presidente de Les Corts, Juan Cotino, y el secretario regional del partido, Antonio Clemente.
 
Camps ha defendido que el valenciano "está más extendido y defendido que nunca en su historia con el gobierno del PP", pero ha dicho que es necesario también "preparar" a niños y jóvenes "para el futuro", y ello pasa por "la obligación de expresarse perfectamente en una lengua extranjera".
 
"Para defender el valenciano necesitamos que esta tierra sea próspera y fuerte, y los jóvenes tienen que tener la mejor educación de calidad, fuerza y de capacidad", ha aseverado.
 
Unos veinticinco simpatizantes del movimiento 15-M han seguido desde la escollera norte del puerto, con abucheos y gritos, las alocuciones de los dirigentes populares que se han realizado en la terraza del club náutico, al aire libre.
 
"Como no quiero a jóvenes con capacidad de ser manipulados", ha dicho Camps señalando al grupo de manifestantes que proferían gritos a sus espaldas, "necesitamos que los jóvenes tengan clara su preparación y capacidad de decidir por sí mismos".
 
"Por ello apostaré de forma evidente por el mejor sistema educativo positivo, entre otras cosas fundamentales por la comprensión de un idioma como el inglés, muy importante para que los jóvenes no sean manipulables", ha agregado.
 
El presidente de los populares valencianos ha señalado, a título personal, que él se apunta a dos movimientos: "El del 6 de diciembre de 1978, y el de los resistentes y héroes democráticos en la Comunidad Valenciana aguantando un gobierno imposible, absurdo, extraño y antiespañol", en referencia al central.
 
"Me manifesté por las calles de Valencia cuando era un joven que todavía no podía votar reclamando libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía, porque eso era concordia, prosperidad, democracia y libertad, y sigo en ese compromiso y movimiento", ha aseverado.
 
Sobre el Ejecutivo central ha afirmado que se ha "aguantado" como "héroes" siete años de gobiernos de Zapatero: "Ahora queremos que cuanto antes Zapatero se vuelva a su casa y Rajoy sea nuestro presidente del Gobierno".
 
Camps pedirá a todos los alcaldes que pongan "una plaza en alguna calle o plaza con el nombre de los ciudadanos" que se han "mantenido en pie sabiendo que esta comunidad y España tenían futuro".
 
Sobre el resultado electoral del 22-M, ha asegurado que el PP ha logrado "teñir de azul" mediterráneo a "toda España" con el color "del futuro, prosperidad y perspectivas, del empleo y convivencia pacífica".
 
Se ha dirigido también en su intervención a Consuelo Fenollar, madre del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, presente en el acto, y a todas las víctimas del terrorismo de la banda vasca, en referencia al acceso de Bildu a alcaldías del País Vasco.
 
"No están solos, les acompañamos la mayoría de españoles" que, como él, creen "en la libertad y la vida digna sin limitación alguna; entre otras, la posibilidad de expresarnos como queremos".
 
"Prefiero el griterío", ha señalado el dirigente popular valenciano en referencia al grupo de "indignados" que protestaban fuera del acto, "a la imposibilidad del miedo a que alguien te quite la vida".
 
El grupo de "indignados" se ha dirigido a la entrada del club náutico de Gandia tras finalizar el acto, y ha continuado su protesta tras las vallas colocadas por la Policía Local para permitir la salida de los coches oficiales, que han abandonado el recinto del puerto sin incidentes.
 
Entre sus protestas han coreado, en valenciano, eslóganes como "fuera corruptos de las instituciones", "president a Picassent", "Gürtel" y "más educación y menos corrupción". EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios