martes, 14 de junio de 2011

Gabilondo afirma que el Gobierno trabajará para "que no se separe" a los niños por sexos en los colegios

"Ni es adecuado ni bueno", dice.
 
Redacción - 14/06/2011
 
La ministra de Igualdad, Leire Pajín, anunció hace unas semanas que retiraría las subvenciones a aquellos colegios de educación diferenciada, lo que provocó el rechazo de la comunidad educativa, que contempla éstos centros como una opción legítima, para aquellos padres que escojan este tipo de educación para sus hijos. Sin embargo, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, volvió a la carga ayer con un modelo "inclusivo" y de "coeducación" en las escuelas y dijo que el Gobierno trabajará "para que no se separe" a los niños por sexos en los colegios.
 
"Separar no es adecuado ni es bueno educativamente. Nosotros trabajaremos para que no se separe", aseguró ayer en una entrevista al canal 24h de TVE recogida por Europa Press, en la que se mostró contrario a la educación difererenciada. En este sentido, señaló que "el mejor modelo para la escuela" es aquel en el que se aprende a "convivir en la diferencia y en el respeto a los derechos de esa diferencia".
 
Las Confederaciones de padres de alumnos ya se manifestaron contrarias a este proyecto de Ley. Así, el presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, mostró su rechazo al contenido de la normativa y aseguró que "reduce la libertad de los españoles" y promueve una enseñanza "absolutamente sectaria". A su juicio, bajo el título "pretencioso" de 'Ley de Igualdad de Trato' lo que va a ocasionar es "desigualdad de trato", algo que ya se manifiesta en la enseñanza concertada y pública. "Esto es altamente discriminatorio", agregó. Por ello, aseguró que "lucharán" contra esta ley, al igual que han hecho con otras leyes aprobadas por el Gobierno que, a su parecer, en lugar de estar pendiente de mejorar la sociedad española, lo que hace es "buscar planteamientos que la dividen a la sociedad y no hacen más que perjudicar a unos u otros". Asimismo, defendió a los centros de educación diferenciada y señaló que "curiosamente, en todo el texto legal no se dice que estos colegios sean discriminatorios sino sólo que no se les quiere subvencionar" y que "no hay una sola sentencia en la que se diga que estos colegios discriminan".
 
A su vez, la plataforma cívica HazteOir consideró que el proyecto de Ley de Igualdad de Trato es "un nuevo instrumento liberticida y de control al servicio el Gobierno", por lo que, su opinión, se trata de una "ley 'Gran Hermano' de Igualdad". A juicio de la organización, el texto es fruto del "PSOE más radical", que "busca rematar un ciclo de ingeniería social antes de su probable desalojo del Gobierno, al tiempo que trata de acallar la tormenta institucional que tiene al Ejecutivo pendiente de sus problemas internos". Según el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, la ley "reinstaura en España el delito de opinión y el ideológico, cercenando la libertad de expresión y laminando la protección de los derechos de los ciudadanos" porque "define formas de discriminación hasta ahora inexistentes, soslaya la presunción de inocencia y señala penas ayunas de fundamento, desproporcionadas y arbitrarias".
 
"Es una ley amenazante y preventiva, que no busca tanto perseguir la indiscriminación como amedrentar a los ciudadanos que no siguen el pensamiento progrelacista oficial; es agresiva y busca introducir de una manera aún más intensa la ideología de género en todos los ambientes, tachando de perverso todo aquello que no se alinee en ese sentido, y es una ley igualitarista, que no busca la igualdad de oportunidades sino la uniformización y la eliminación de la pluralidad", denunciaba la organización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios