miércoles, 1 de junio de 2011

Educación Física, Artística o Religión se podrán estudiar en inglés

La lengua extranjera podrá aplicarse a las optativas sin superar el 33% de la docencia. Matemáticas sólo se impartirá en castellano; Ciencias Sociales y Naturales, en valenciano.
 
M. A. B. / VALENCIA
 
Día 01/06/2011
 
Estudiar Educación Artística, Educación Física o Religión —o, en su caso, Atención Educativa— en inglés. Esa es la posibilidad que abre el nuevo decreto que prepara la Conselleria de Educación para implantar el sistema educativo trilingüe en los centros públicos de la Comunidad a partir de 2012.
 
Tal como publicó ayer ABC, el nuevo modelo permitirá que —en aquellos centros que se acojan al Programa Plurilingüe Avanzado— el inglés esté presente hasta en un tercio de la docencia, al margen de la propia asignatura de lengua inglesa. Por su parte, valenciano y castellano ocuparán también, como mínimo, un tercio de las horas lectivas cada una.
 
Según el citado borrador, en el Programa Inicial solo se impartirá en lengua extranjera, en la Educación Primaria, la propia asignatura lingüística. El valenciano estará presente en Conocimiento del Medio Natural y Social, y el castellano en el resto. En Educación Artística, Física y Religión, se podrá optar entre las dos lenguas cooficiales en la Comunidad. A medida que se avance de curso, la elección de valenciano o castellano se ampliará a Educación para la Ciudadanía y, en el caso de la Educación Secundaria, a las asignaturas optativas.
 
El Programa Avanzado, por contra, permite que el inglés —o la lengua extranjera equivalente— amplíe su presencia hasta un tercio de las horas lectivas, pero sin restar presencia al valenciano y castellano, que también gozarán de, como mínimo, un tercio de las horas. Según el decreto, en Primaria se podrán impartir en inglés, si el centro lo estima oportuno, Artística, Física o Religión. En el caso de la Educación Secundaria, la presencia de la lengua extranjera puede ampliarse a Ética, Música y las optativas.
 
Matemáticas, en castellano
 
Tanto en un caso como en otro, las Matemáticas, Física y Química y la asignatura de Tecnología se impartirán invariablemente en castellano, según el decreto.
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios