lunes, 27 de junio de 2011

El PP propone en la comisión de Educación del Senado un plan de prevención de drogas en institutos

La Entesa quiere que el Ejecutivo estudie ampliar el horario de guarderías públicas para facilitar la conciliación.
 
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - El Grupo Popular en el Senado va a defender este lunes una moción en la Comisión de Educación para solicitar al Ministerio de Educación que elabore, en colaboración de las comunidades autónomas, un plan de prevención del consumo de drogas y alcohol en todos los institutos y se dote a los centros de instrumentos para llevar a cabo con eficacia esta iniciativa.
 
A juicio de los 'populares', los planes que se han puesto hasta ahora en marcha en algunos centros están teniendo "resultados limitados" y los trabajos de campo indican que existe una "especial dificultad" a la hora de combatir el consumo de alcohol por la "aceptación social que tiene".
 
Por otra parte, consideran que, aunque las drogas están prohibidas en escuelas e institutos, se produce "trapicheo" en las cercanías de los centros. Asimismo, señalan que los padres deben "implicarse mucho más" y los programas de prevención deberían hacerse en todos los colegios.
 
La Comisión de Educación de la Cámara alta también va a debatir otras tres iniciativas del PP, entre las que destaca solicitar al Gobierno un plan para la utilización de procesadores de texto en Primaria en todos los colegios públicos y concertados de España con el objetivo de que aprendan a escribir correctamente en un teclado desde el principio.
 
Otra de las mociones del PP se refiere a los alumnos universitarios. En concreto, quieren instar al Ministerio de Educación a que modifique el RD por el que se ordenan las enseñanzas universitarias para incorporar en el reconocimiento de créditos por participar en iniciativas culturales, solidarias y de cooperación para incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes.
 
El PP propone también modificar la orden por la que se establecen los requisitos para la obtención del Máster del profesorado en ESO, Bachillerato y FP y añada un punto más que se refiera al dominio de un idioma extranjero por parte de los aspirantes a docentes, acreditando la titulación B1 del Marco Europeo de Referencia para la Lenguas.
 
Por su parte, la Entesa Catalana de Progrés va a presentar dos mociones en la Comisión de Educación, entre las que destaca la de pedir al Gobierno que estudie en la Conferencia Sectorial de Educación la posibilidad de ampliar horarios y calendarios en las escuelas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años), que permita una mejor conciliación de la vida familiar y profesional de los padres.
 
El grupo catalán quiere, además, que se debata en esta comisión una iniciativa para pedir al Ejecutivo exija a la Real Academia de la Historia la retirada de los 25 primeros tomos del Diccionario Biográfico Español y paralizar el curso editorial de los 25 restantes, con motivo de la polémica sobre la entrada sobre Franco.
 
El PSOE, por su parte, defenderá una iniciativa para pedir al Gobierno que en el menor tiempo posible elabore un III Plan Director de Mejora de la Convivencia y Seguridad escolar para los dos próximos cursos, es decir, 2011-2012 y 2012-2013. Además, este grupo quiere que en este programa se incluyan medidas dirigidas a articular un espacio de coordinación entre los distintos cuerpos de la Policía, así como con otros agentes socio-educativos.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios