miércoles, 28 de diciembre de 2011

15.000 docentes de colegios concertados valencianos, pendientes de la paga de Navidad

La Conselleria ha asegurado que la recibirán antes del día 31. 
  
Por Magisnet.

La plantilla docente de la enseñanza concertada de la Comunidad Valenciana, unos 15.000 profesores, aún no han cobrado la paga extra de Navidad, que debería haber sido abonada en sus cuentas el pasado 23 de diciembre, según informó el sindicato FSIE en un comunicado de prensa. 
  
Aunque desde el departamento dirigido por José Císcar se ha asegurado que estos recibirán la paga antes del día 31, el sindicato no ha dudado en calificar la situación de “preocupante” y han mostrado su “total indignación ante estos hechos que ponen de manifiesto una gran falta de credibilidad en la Administración por parte de los administrados”. 
  
Según apunta FSIE, “la secretaria autonómica de Educación y el director general de Centros, presentes en un acto el lunes –26 de diciembre–, manifestaron que ya se había procedido al pago por parte de la Administración de los salarios y de la paga. Con el transcurso de las horas, nadie había percibido aún en sus cuentas corrientes los correspondientes salarios, por lo que se han realizado las correspondientes gestiones ante la Administración. Se ha recibido una comunicación de disculpa desde la Administración pero en el servicio de nóminas se asegura que las transferencias no se realizarán hasta hoy o el jueves”.
  
Mientras, las patronales de la concertada también están pendientes de que Educación les abone parte de los gastos de funcionamiento, pendientes desde el verano. El conseller les ha garantizado el pago.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios