viernes, 30 de diciembre de 2011

El TSJCV dicta una nueva sentencia que anula la orden de Educación para impartir EpC en inglés

Se une a la resolución del Supremo.
  
VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha dictado una sentencia en la que anula la orden de la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana por la que se regulaba la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y la posibilidad de aprobarla mediante un trabajo, la denominada 'opción B'.
   
De este modo, el tribunal valenciano ha estimado el recurso interpuesto contra dicha orden por el sindicato CCOO PV. Este nuevo fallo fechado el 20 de diciembre y que ha sido hecho público este jueves por CCOO se une a la que el pasado mes de noviembre dictó el Tribunal Supremo (TS) confirmando la anulación de la norma del Gobierno valenciano.  
   
El conflicto se inició a raíz de la iniciativa del entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps y del exconseller de Educación Alejandro Font de Mora de impartir la asignatura de EpC en lengua inglesa y permitir, además, aprobarla a través de un trabajo (lo que se denominó 'opción B' y que distintas organizaciones consideraron una puerta abierta a la objeción).
   
En esta última sentencia, el TSJCV reconoce "legitimado al sindicato CCOO para accionar en cualquier proceso en que esté en juego intereses colectivos de los trabajadores", ya que la orden afectaba a condiciones laborales y profesionales y suponía "una afectación a los intereses profesionales de los profesores", destaca CCOO en un comunicado.
   
Asimismo, la sentencia del TSJCV vuelve a calificar la orden como "confusa, contradictoria e incongruente" y, por tanto, decide estimar el recurso de CCOO en todos sus puntos, subraya esta entidad. 
    
COSTAS
   
Aunque el TSJCV permite el recurso en casación, la organización recuerda de éste ya ha sido ganado por CCOO en la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de noviembre, que daba la razón a CCOO y condena en costas a la Generalitat. Estas costas deberían, en opinión de la Federació d'Ensenyament de CCOO PV, "ser asumidas por el expresidente Camps y el exconseller Font de Mora como responsables políticos".
   
Finalmente, la entidad sindical celebra que con esta nueva resolución, "el TSJCV desmonte la argucia de la Generalitat para amparar un derecho inexistente".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios