lunes, 12 de diciembre de 2011

El CSIF pide más inversión pública para combatir el fracaso escolar en la C. Valenciana

Valencia, 12 dic (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido hoy a la Conselleria de Educación un incremento de la inversión pública, además de potenciar la figura del docente y la motivación del alumno para combatir el fracaso escolar.
  
Según ha informado hoy la organización sindical, estas peticiones se enmarcan dentro de una batería de propuestas presentadas contra el fracaso escolar, entre las que han incluido la necesidad de contar con más medios para alumnos con necesidades especiales, así como una potenciación de los valores democráticos.
  
De esta forma el CSIF ha remitido un informe a la Conselleria en el que ha presentado estas medidas agrupadas en bloques para insistir en la importancia de una mayor "implicación de docentes, padres y administración, el mantenimiento de las pruebas de recuperación en septiembre y un aumento de la autonomía y la flexibilidad curricular".
  
También han solicitado la aplicación de medidas sociales de apoyo a las familias desestructuradas, a inmigrantes o personas de escasos recursos para que puedan "acceder a la educación en igualdad de condiciones".
  
Para el CSIF la calidad de los centros dependerá de la eficacia de los profesores y de las condiciones del trabajo, a pesar de que en los últimos años los docentes "han visto incrementadas sus responsabilidades en la clase, además de una pérdida de la imagen del profesor". EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios