martes, 13 de diciembre de 2011

Císcar dice que la inspección educativa será "clave" en la aplicación del plurilingüismo y en contra del fracaso escolar

Destaca la labor "esencial" de los inspectores.
  
ALICANTE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado que la inspección educativa será "clave en la aplicación del plurilingüismo y en contra del fracaso escolar", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
   
Císcar ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'Minoración del fracaso escolar y prevención del abandono escolar prematuro', celebrada en la localidad alicantina de Moraira, en el cual ha destacado que la labor de los inspectores es "esencial" porque, con su trabajo, "podrán comprobar el grado de aplicación y el compromiso de los centros con ambas iniciativas de la Generalitat".
   
Así mismo, ha afirmado que los miembros de la inspección educativa "están llamados a jugar un papel fundamental, tanto en la aplicación del plurilingüismo en las aulas de la Comunitat Valenciana, como en la puesta en marcha del plan contra el fracaso escolar que se está diseñando con la comunidad educativa".
   
"La actuación de la Inspección de Educación, al tiempo que asiste y asesora a la comunidad docente en la ejecución de planes y programas de mejora educativa, permite constatar y contrastar lo conseguido en cada uno de los centros de la Comunitat", ha aseverado Ciscar. 
  
PLAN CONTRA EL FRACASO ESCOLAR
   
El pasado mes de noviembre, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo abrió el diseño y elaboración del Plan de lucha contra el fracaso escolar a las aportaciones y observaciones de 26 entidades educativas.
   
"Hemos querido abrir el plan a su participación porque cualquier idea nos va a ayudar a que dispongamos del mejor protocolo para actuar dónde sea más necesario", ha explicado el conseller.
   
Císcar ha indicado que la actividad diaria y la experiencia práctica son aspectos en los que los agentes educativos aventajan a la administración y, por ello, les ha parecido "lo más correcto" pedirles su opinión.
   
"Lograr que nuestros alumnos se convenzan de que tener una educación y una formación completas es lo mejor para su porvenir y su futura inserción en el mercado laboral es nuestra aspiración", ha asegurado el conseller de Educación, Formación y Empleo. 
  
AYUDAS SOCIALES EDUCATIVAS
   
Por otra parte, Císcar ha recordado que en los presupuestos de 2012 del departamento que dirige "se realiza una clara apuesta por el mantenimiento de las ayudas sociales destinadas a las familias valencianas en situación de necesidad, como no puede ser de otra manera".
   
Así, para el capítulo de ayudas sociales, la inversión que va a realizar la Generalitat consolida lo destinado hasta ahora y se llega a 228 millones para líneas como el comedor y el transporte escolar, la compra de libros o el bono-infantil. De esta manera, con esta suma, se beneficiarán más de 517.000 alumnos, según han indicado las mismas fuentes.
   
Además, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará 138 millones de euros para la construcción y remodelación de centros docentes, así como para la eliminación de aulas prefabricadas de uso docente.
   
En este sentido, ha avanzado que se está iniciando la programación de construcción, adecuación y la realización de obras de reparación de infraestructuras educativas para el año 2012.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios