sábado, 24 de diciembre de 2011

El PSPV dice que 2011 será recordado como "el año en que Fabra firmó el certificado de defunción de la educación pública"

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) - La portavoz de Educación del grupo socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha lamentado que el 2011 será recordado como el año en el que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "firmó el certificado de defunción de la educación pública".
   
Así se ha pronunciado la socialista en un comunicado, en el que ha lamentado que "en el año en el que la crisis ha golpeado más duramente a la sociedad valenciana, el Gobierno de la Generalitat no haya apostado clara y decididamente por una mejora en la educación y la formación de los jóvenes, que son la clave para salir de la crisis".
   
La diputada ha subrayado que "un año más, el Consell suspende en materia de educación" y ha denunciado que "sigue sin afrontar los serios problemas a los que se enfrenta la comunidad educativa, con 19.000 estudiantes en aulas prefabricadas, más de mil plazas de profesores menos, decenas de colegios prometidos y ninguno ejecutado, subida de las tasas universitarias o recorte en las becas de comedor".
   
Asimismo, ha indicado que la apuesta del PPCV por los Centros de Iniciativa Social "no es más que la fórmula legal que tiene el PP para hacer negocio con la educación" y ha advertido de que "ceder suelo público para que se construyan colegios a través de la iniciativa privada significa favorecer la educación privada en detrimento de la pública".
   
"Algo a lo que los socialistas nos oponemos radicalmente, porque queremos que los valencianos y valencianas puedan acceder en igualdad de oportunidades a una educación digna y para todos", ha agregado.
   
Por último, Sarrión ha alertado de que "si 2011 ha sido un año nefasto para la educación pública, 2012 podría ser mucho peor", ya que el PPCV ha aprobado unos presupuestos en los que se recorta en 200 millones de euros el dinero destinado a políticas de educación y empleo.
   
En este sentido, ha pedido a Fabra que "no abandone la educación pública porque de ella depende el futuro de los jóvenes de esta tierra" y le ha recordado que "la educación es un derecho para los ciudadanos y un deber para los gobernantes".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios