lunes, 19 de diciembre de 2011

El PP garantizará poder estudiar en castellano en toda España

Más contenidos mínimos comunes.
  
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su formación hará una reforma del modelo educativo con el establecimiento de "asignaturas mínimas más amplias para toda España y garantizando los principios de igualdad y equidad en todo el territorio nacional".
   
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal ha explicado que el PP garantizará la posibilidad de estudiar el castellano en toda España y llevará a cabo una "mejora en la calidad de los contenidos para evitar que el país siga estando a la cola en materias como matemáticas o lengua". En este sentido, ha recalcado que su partido "ampliará el número de años del bachillerato y hará una modificación del modelo hasta la enseñanza superior".
   
Por otro lado, ha afirmado que la intención del PP es presentar "un programa básico de servicios sociales con una cartera de servicios en el ámbito sanitario y de los servicios sociales que sea idéntico para toda España como un mínimo equilibrado para que la solidaridad interterritorial funcione (...) con independencia de la descentralización de servicios o de funciones que puedan existir".
   
En esta línea, la presidenta manchega ha señalado que "no está previsto en el programa del PP" que el Estado atraiga para sí competencias autonómicas pero "sí que ejercite algunas que eran de su competencia y no ha venido ejerciendo en los últimos años", como la inspección educativa, "que tiene que ser una verdadera inspección para garantizar la igualdad en educación en todo el territorio".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios