miércoles, 14 de diciembre de 2011

Císcar urge un nuevo modelo educativo acorde al contexto

14.12.11 - TÀNIA MIRALLES | MORAIRA. 
  
«El cambio de contexto social y económico motiva la necesidad de un cambio en el modelo educativo». Así lo considera el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar. Esta declaración la efectuó ayer en Moraira durante el acto inaugural del las Jornadas para la Minoración del fracaso escolar y prevención del abandono escolar prematuro. Una sesión dirigida al colectivo de la inspección educativa. 
  
Para Císcar, en los momentos de crisis económica es cuando los ciudadanos toman consciencia del papel tan importante que desempeña la educación en el futuro de la sociedad. Sin una buena formación académica, afirmó, es difícil competir en un mercado laboral cada vez más exigente. 
  
En este nuevo contexto el conseller considera urgente, «necesario e inaplazable» un cambio en el modelo educativo. Para ello desde su conselleria ya se está trabajando en el nuevo modelo educativo plurilingüe. En él se está preparando un plan de choque contra el fracaso escolar. Una hoja de ruta en el que se incluyen medidas como el contrato-programa al que los centros escolares pueden acogerse de forma voluntaria. 
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios