jueves, 29 de diciembre de 2011

C. Valenciana. Educación regula el proceso para reclamar las notas

29.12.11 - EP | VALENCIA.  
  
La Conselleria de Educación Formación y Empleo ha publicado una orden por la que se regula el procedimiento de reclamación de las calificaciones que obtenga el alumnado con el fin de «garantizar el derecho a la evaluación objetiva del alumnado, establecer el proceso de reclamación de notas obtenidas, así como ofrecer garantías a todos los centros docentes en la tramitación de los procedimientos de reclamación», informó este departamento. 
  
Como novedad, se concretan los mecanismos específicos para tramitar los procedimientos de reclamación en todas las etapas educativas, desde infantil hasta educación para adultos, así como las pruebas de acceso a enseñanzas de música y danza, las pruebas conducentes a los certificados de idiomas en régimen especial o las pruebas extraordinarias para alumnado con cinco o menos materias pendientes al finalizar la ESO. 
  
Otra innovación de esta orden es estrechar la colaboración entre profesorado y familias, en un intento de resolver las dudas que existan con respecto a la evaluación sin tener que llegar a la reclamación. Y se introduce un procedimiento, en dos fases, previo a la reclamación. 
  
En la primera fase, el alumno o las familias, podrán solicitar todas las aclaraciones que consideren oportunas relacionadas con el proceso de aprendizaje, las calificaciones o con las decisiones adoptadas en el proceso de evaluación. Si estas no fueran suficientes, se pasará a la segunda fase en la que se podrá requerir una revisión de cualquier instrumento de evaluación, prueba, ejercicio, trabajo, registro u otra información, utilizado por el profesorado para el seguimiento y valoración del alumno, todo ello, previo a la reclamación formal.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios