lunes, 12 de diciembre de 2011

Como cabras

Por Alicia V. Rubio Calle.
  
Hoy le han mandado a uno de mis hijos un mail donde, despreciando la ley de la gravedad, el sentido común y la previsible caída que se adivinaba, las cabras trepaban por la pared casi vertical de una presa para comer el musgo que crece entre las piedras y chupar la sal que se filtra por las piedras. 
  
Siempre he creído que quienes, por defender la libertad de educación para nuestros hijos y con las razón como único arma, nos enfrentábamos a un estado poderoso que ensayaba actos totalitarios, estábamos un poco locos, “locos como cabras”. 
  
Sin embargo, ante la imagen, entre demencial y milagrosa, de aquellas cabras paseando en la verticalidad, me he dado cuenta que la expresión “estar como una cabra” no es tan negativa como podría parecer y que define con precisión a todos los que nos hemos empeñado en objetar a EpC contra la gravedad, el sentido común y la previsible caída. 
  
Estamos “como cabras”.
  
Como cabras nos hemos atrevido a trepar por la pared vertical de unas leyes que nos quitaban derechos para saborear, una vez más y jugándonos la integridad, los musgos de la libertad y la sal de la coherencia. 
  
Como cabras hemos desafiado el sentido común, la comodidad de amoldarnos a lo fácil, a los pobres pastos del suelo firme y nos hemos empeñado en trepar los riscos de las leyes injustas, la opinión pública y la incomprensión de nuestro entorno. 
  
Como cabras hemos desafiado el peligro de caernos nosotros y nuestros hijos al vacío de la injusticia. 
   
Estamos “como cabras”. Y a mucha honra.    

Como las cabras, no estamos dispuestos a que nadie nos convenza de que subir una pared vertical es imposible, cuando se nos ha dado el don de subirla. 
  
Como las cabras, no estamos dispuestos a renunciar al mejor pasto, aunque sepamos que puede costar esfuerzo. 
  
Como las cabras, algún día podremos demostrar con nuestro esfuerzo y testimonio que no hay pared que no se suba, ni imposible que no se consiga si se está dispuesto a afrontar los riesgos que eso supone. 
  
Locos como cabras, libres como cabras, buscando la cima más alta y el pasto más exquisito. 
  
Enhorabuena a todos por trepar. Gracias a todos por buscar vuestro alimento cerca del cielo. 

Con todo cariño,
  
Alicia V. Rubio Calle.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios