jueves, 8 de diciembre de 2011

“Griñán pretende seguir maniobrando contra la libertad educativa, clave de la calidad”

ChequeEscolar.org: Griñán pretende aprobar una norma liberticida, que serviría en bandeja la posibilidad de desestabilizar la mayoría de los colegios concertados de titularidad católica.
  
REDACCIÓN HO.- Las libertades educativas son un factor clave para propiciar el desarrollo personal y social necesario para afrontar con garantías el momento crucial en el que nos encontramos. Sin embargo, el PSOE parece empeñado en seguir atacando cualquier atisbo de libertad educativa para seguir con el modelo de imposición ideológica del que la denostada Educación para la Ciudadanía es paradigma.
  
Así, según se ha denunciado por asociaciones de padres de alumnos andaluzas, el Ejecutivo regional que preside José Antonio Griñán pretende lanzar un misil en la línea de flotación de la calidad educativa andaluza, con una ley que permitiría a los miembros de los Consejos Escolares de los centros concertados arrebatar los legítimos derechos de los titulares de estos centros.
  
La medida, en concreto, según denuncia FECAPA, pretende que si falta el consenso entre el titular del centro y los miembros del consejo Escolar, sobre cuestiones cruciales como la elección del director o el modelo pedagógico que se adopte, el Consejo Escolar tendría la facultad de decidir, por encima del criterio del dueño del centro.
 
Los Consejos Escolares se convertirían de este modo, “en potenciales caballos de Troya contra los titulares de la mayoría de los centros concertados andaluces, que son órdenes religiosas” según denuncia el coordinador de ChequeEscolar.org, José Castro.
  
“El hecho de que se esté tramitando de urgencia esta modificación legal, hace evidente –subraya Castro que Griñán está pensando más en su posible marcha de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, y pretende guardarse un as en la manga para seguir maniobrando contra la libertad educativa, que es la clave de la calidad”.
  
ChequeEscolar.org anuncia, además, que pondrá en juego toda su capacidad de acción ciudadana para frenar “este nuevo intento de ahogar cualquier proyecto educativo que escape a las aspiraciones de imposición ideológica”, concluye José Castro.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios