jueves, 22 de diciembre de 2011

Wert trabajará "desde el minuto uno" para "un gran acuerdo" en Educación

"Con muchas ganas".
  
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que asume su nueva responsabilidad "con muchas ganas" y que trabajará "desde el minuto uno" para lograr "un gran acuerdo" en materia de educación, lo llamen o no pacto de Estado.
   
En declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, Wert ha explicado que de las tres competencias que le ha asignado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Educación es "donde España se la juega".
   
"Evidentemente las tres (cultura, deporte y educación) son muy importantes, pero yo soy muy consciente de que donde España de verdad se la juega para los próximos veinte años es en su educación. Creo que tengo conciencia del reto y de la importancia del mismo", ha señalado.
   
Asimismo, ha destacado que se trata de una cartera "que va a exigir mucho diálogo, mucha negociación, mucho consenso pero también mucha decisión". "Una de las cosas importantes de la educación es dialogar", ha añadido.
   
En cuanto a su nombramiento, ha señalado que "no hace muchos días" que el propio Rajoy se lo comunicó y ha apuntado que, en su opinión, "una de las claves" por la que no han trascendido los nombramientos antes de que el presidente los anunciara tiene que ver con que "los interesados han tenido un conocimiento más bien próximo de la historia".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios