martes, 20 de diciembre de 2011

C. Valenciana. Educación prevé abonar antes de final de año una parte de la deuda a los centros concertados

Reunión Conselleria-colegios. Escuelas católicas dicen que están "insatisfechas por la indefinición" pero "esperanzadas en la palabra de Císcar".
  
VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -  El conseller de Educación, José Císcar, ha expresado a los representantes de los centros concertados su voluntad de pagar parte de la deuda que ha contraído con ellos la administración antes de que acabe el año.
   
El titular del departamento de Campanar se ha mostrado esperanzado en que durante lo que queda del mes de diciembre la Conselleria esté en disposición de realizar algún pago del que no ha especificado importes ya que esta es una "prioridad" que se ha marcado a la Conselleria de Hacienda.
   
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación tras la reunión que ha mantenido Císcar –que ha estado acompañado por el subsecretario, Jesús Marí, y el director general de Centros, Rafael Carbonellcon representantes de Feceval, FERE-CECA-COVAL y UCEV.
   
Además, Císcar ha manifestado a los centros concertados que la Conselleria "atenderá de manera personalizada a los centros que sufran un problema puntual" para intentar dar solución.    
   
Desde la Conselleria han comentado también que la nómina de los docentes de estos centros está garantizada, ya que se incluye en un módulo diferente al de gastos.
   
Por su parte, la presidenta de FERE-CECA-COVAL, Vicenta Rodríguez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el sentir de la escuelas católicas es de "insatisfacción y esperanza". "Estamos insatisfechos porque esperábamos un compromiso de una mayor definición, con números y fechas concretos, pero esperanzados porque creemos en la palabra del conseller, que ha mostrado una gran sensibilidad ante esta situación dramática y angustiosa".
   
No obstante, Rodríguez ha manifestado que los centros de este colectivo  no se plantean adoptar "medidas de fuerza" porque no es su "estilo". Lo que sí han hecho es enviar cartas a los padres para que conozcan la situación y sepan que, "aunque la vida escolar transcurra normalmente, el estado económico no es boyante".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios