lunes, 5 de diciembre de 2011

CSI-F rechaza las medidas propuestas "e impuestas" por Cospedal para el sector de la Enseñanza en C-LM

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - El sindicato CSI-F ha criticado las medidas propuestas "e impuestas" por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para el sector de la Educación, que afirman que "es el más castigado por las medidas de ajuste".
   
A falta de concretar estas medidas, el sindicato ha apuntado que el hecho de que "todos" los interinos "sean cesados" –con vacante incluida– a 30 de junio, "es una verdadera afrenta al trabajo que realizan, puesto que significaría, por ejemplo que aquellos alumnos que tengan que evaluarse en septiembre por suspender en las materias impartidas por estos, lo harían con otros profesores".
   
Además, desde CSI-F han apuntado que tendría consecuencias legales que el sindicato emprendería "por atentar" contra una normativa de la Unión Europea (UE).
   
Igualmente, se ha referido al control de bajas que se propone en el Plan preguntándose qué significa, si es que no se cubren o qué se hará con más de las ya "excesivas" tres semanas. "Es algo que incide y mucho en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos y que por tanto no puede ser más que tirar contra el ya denostado Sistema Educativo de nuestra región", ha agregado.
   
También se ha detenido en un mensaje que lanzó la misma Cospedal y del que espera una "aclaración urgente". Concretamente se ha referido a las palabras de la presidenta regional cuando dijo que se compatibilizará la red pública de la mejor calidad con una red concertada y privada.
   
"Si lo que pretende es aumentar la ratio pública/concertada ya no sería una cuestión coyuntural debido a la crisis económica, sino algo que afecta al propio Sistema tal y como se ha establecido en Castilla-La Mancha a diferencia de otras comunidades", ha argumentado.
   
Además, ha señalado que no podría significar más que dos cosas en la actual circunstancia de bajo crecimiento demográfico: o cerrar centros en beneficio de privados o concertar centros que actualmente son privados. En ambos casos, añade, tendrían un "absoluto rechazo" del sindicato y, por supuesto, de todos los docentes.
   
"Aprovechar una semana como esta para anunciar estas medidas, establece la poca consideración de nuestra responsabilidad para con nuestros docentes que merecemos para el actual Gobierno regional", ha argumentado.
   
Por ello, CSI-F Enseñanza ha rechazado estas medidas que "atentan" a la calidad de la Enseñanza y al Sistema Educativo y que "tanto se alejan de nuestro compromiso con los docentes a través de la dignificación de la labor docente", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios