lunes, 12 de diciembre de 2011

C. Valenciana. Educación destinará 138 millones a la construcción y remodelación de centros

Valencia, 12 dic (EFE).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará un total de 138 millones de euros a la construcción y remodelación de centros docentes de la Comunitat Valenciana, así como a la eliminación de aulas prefabricadas.
  
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha presentado en Vinaròs (Castellón) las cuentas del Gobierno valenciano para el año 2012, junto al diputado autonómico del PP Mariano Castejón, informa el grupo popular de Les Corts en un comunicado.
  
Císcar ha asegurado que actualmente ya se está iniciando la programación de construcción, adecuación y la realización obras de reparación de infraestructuras educativas para el año 2012.
  
"Éstos son unos presupuestos que apuestan clarísimamente por el mantenimiento de las ayudas sociales destinadas a las familias valencianas en situación de necesidad y por la construcción y mejora de centros educativos", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que se destinarán 228 millones de euros a ayudas de comedor o compra de libros.
  
"Con esta importante suma, que supone un esfuerzo sin precedentes de la administración valenciana, se va a beneficiar a más de 517.000 alumnos", ha indicado Císcar.
  
El conseller ha explicado que los presupuestos en el área de educación "se han diseñado con una elevada precisión con el fin de garantizar una eficiente gestión de los recursos disponibles" y ha celebrado que la Generalitat "ha sido capaz de no reducir ninguna partida presupuestaria destinada a políticas sociales".
  
Asimismo, Císcar ha defendido que la igualdad de oportunidades "debe ser una realidad" y por ello, en el ámbito educativo, la inversión total será de más de 4.219 millones de euros (un 30,7 % del total del presupuesto de la Generalitat). EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios