viernes, 23 de diciembre de 2011

C. Valenciana. Educación financia proyectos para fomentar la participación de los padres en los centros docentes

Durante el año 2011, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha concedido ayudas por un importe global de 560.356 euros para financiar proyectos y actividades de formación de padres de alumnos realizadas por las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de centros docentes no universitarios de la región. 
  
En un comunicado emitido hoy, el departamento del que es titular José Císcar indica también que, en el marco de las medidas del plan de choque contra el fracaso escolar, para el 2012 tiene el propósito de mantener abiertas las vías para colaborar con las entidades representativas de los padres de alumnos con el fin de que estas puedan "desarrollar los fines que les son propios". Entre ellos se encuentran "colaborar en las actividades educativas de los centros" y asistir a los padres "en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos",  así como promover y organizar actividades extraescolares y complementarias de carácter cultural, deportivo o recreativo. 

La consolidación del movimiento asociativo de padres de alumnos de centros docentes no universitarios de la C. Valenciana sostenidos con fondos públicos "hace oportuno –manifiesta la Conselleria en su nota– ofertar una cantidad presupuestaria destinada a fomentar, con carácter prioritario, los proyectos de actividades de las asociaciones". "Estas ayudas –añade– tienen como objetivo sufragar los gastos de las confederaciones, federaciones y asociaciones" que se originen por la realización de actividades encaminadas a fomentar la participación de los padres en la gestión y en el control de los centros. "Asimismo –detalla para finalizar–, se subvencionan los gastos producidos por el funcionamiento de sus servicios administrativos básicos".
    
Fuente: VAEL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios