jueves, 22 de diciembre de 2011

Secretaría de Estado conjunta para Educación, FP y Universidad

Nuevo organigrama.  

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dispuesto la creación de una Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades que estará adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encabezado por José Ignacio Wert.
   
De este modo, se incorpora Universidades a una Secretaría de Estado, ya que en la recta final del Gobierno socialista ocupaba una secretaría general que coexistia con la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, dirigida por Eva Almunia primero, y después, por Mario Bedera.
   
No es este el único órgano superior que integrará la cartera de Wert, en la que también operará una Secretaría de Estado de Cultura, según el Real Decreto de reestructuración de los departamentos ministeriales publicado este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   
El decreto atribuye a este ministerio "la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades", y "la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Deporte".
  
En materia de Cultura, le corresponde "la promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, la promoción y difusión de la cultura en español, así como el impulso de las acciones de cooperación cultural y en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, de las relaciones internacionales en materia de cultura".
   
Este ministerio ya fue de Educación, Cultura y Deporte en la última Legislatura de José María Aznar y, hasta recuperar con Wert su nomenclatura y competencias, ha convivido con las carteras de Ciencia, primero, y de Política Social y Deporte después (con Mercedes Cabrera al frente). También ha funcionado en solitario bajo batuta de Ángel Gabilondo, en la recta final del Gobierno socialista.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios