lunes, 12 de diciembre de 2011

Educación subraya que en la C. Valenciana hay más docentes y que se invertirá en centros públicos

Valencia, 12 dic (EFE).- La Conselleria de Educación ha rebatido las protestas sindicales contra los recortes en servicios públicos al asegurar que la plantilla docente ha aumentado y resaltar que invertirán 130 millones de euros en la construcción de nuevos centros públicos y 228 millones en políticas sociales de educación.
  
De esta forma, han respondido a las críticas vertidas en las movilizaciones convocadas para hoy por UGT-PV, CCOO-PV y STEPV en defensa de los servicios públicos y el estado de bienestar, para pedir a la sociedad que defienda la enseñanza pública y contra los recortes en educación.
  
Fuentes de Educación han explicado a EFE que, a fecha de diciembre, la Comunitat Valenciana cuenta con 57.627 docentes frente a los 57.238 en el mismo mes del curso anterior, lo que supone que en la actualidad la plantilla de docentes se ha incrementado en casi 400 profesores más.
  
Según han puntualizado las fuentes, "se puede afirmar que nunca en esta fechas habíamos tenido tanto profesorado en las aulas valencianas".
  
Respecto a infraestructuras educativas, han destacado que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará más de 130 millones de euros a la construcción de nuevos centros educativos públicos, a la ampliación y remodelación de otros.
  
Se trata de "un esfuerzo presupuestario", han subrayado, que se enmarca dentro del compromiso del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de eliminar las instalaciones educativas provisionales a lo largo de esta legislatura.
  
Además, han hecho hincapié en que las políticas sociales son el "eje central" de las actuaciones del Consell, como demuestran los Presupuestos de la Generalitat y de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para el próximo ejercicio 2012, "los más sociales teniendo en cuenta el momento de crisis económica actual".
  
Esta previsto que se destinen más de 228 millones de euros a estas ayudas, la misma cantidad que el año anterior, a través del comedor y transporte escolar, el bono-libro, las becas para la adquisición de libros de texto de Secundaria y el bono infantil. EFE
  
Funte: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios