jueves, 22 de diciembre de 2011

"La libre elección de centro, real y efectiva, ha de ser el norte de la acción de Wert"

Urgente resulta igualmente eliminar EpC y cualquier intento de adoctrinamiento ideológico en la escuela, la libre elección de lengua vehicular, reconocer la educación en casa y no discriminar la asignatura de Religión.

CHEQUEESCOLAR.ORG.- La plataforma por la libertad educativa ChequeEscolar.org ha felicitado al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y le ha deseado que tenga acierto para afrontar los complicadísimos problemas que acucian a la educación española, en especial en sus ratios de calidad y éxito académico, manifiestamente mejorables. 
  
En concreto, el portavoz de Cheque Escolar.org, José Castro, pide al nuevo ministro que haga de la libertad educativa el núcleo de su desempeño como miembro del Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy. 
  
Como afirma Castro, "la tarea más urgente y expeditiva ha de ser la eliminación de Educación para la Ciudadanía, la asignatura más nociva y adoctrinadora promovida durante la democracia y garantizar, por extensión, que la enseñanza no pueda ser utilizada como medio de adoctrinamiento ideológico ni moral de los alumnos". 
  
Pero más allá de los asuntos urgentes, Wert, a juicio de la plataforma, "ha de hacer de la libertad de elección de centro real y efectiva, el norte de su acción, con un sistema de financiación de la educación que sea consecuencia de la elección de los padres. La libertad, así lo muestran todos los estudios, es el factor clave de calidad educativa". 

Además, Castro considera que otras medidas necesarias para mejorar la calidad de la educación son el reconocimiento a los centros de iniciativa social; la posibilidad de acceder a las mismas formas de financiación que los centros que dependen de administraciones públicas; conceder autonomía a padres, profesores y centros, dejando amplia libertad para elegir los medios que consideren adecuados para obtener los objetivos que marque; y reconocer en particular el derecho de los padres a optar entre la enseñanza domiciliaria y la escolarización en un centro docente. 
  
Por otra parte, ChequeEscolar.org está interesado, según expone su portavoz, en que el nuevo ministro de Educación garantice la libre elección de lengua vehicular en las regiones bilingües o que se regule a nivel nacional la asignatura de Religión y sus enseñanzas alternativas bajo el principio de no discriminación. 
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios