martes, 6 de diciembre de 2011

C. Valenciana. Educación concede los premios extraordinarios del curso 2010-2011 a 486 alumnos de Primaria y a 107 de ESO

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C Valenciana ha galardonado con los Premios Extraordinarios correspondientes al curso 2010-2011 a 486 alumnos de Educación Primaria y a 107 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
 
El departamento del que es titular José Císcar detalla por medio de un comunicado fechado hoy que, en la segunda edición de estos premios, instituidos el curso pasado para estos dos niveles educativos, han resultado premiados los 486 estudiantes
de 6.º de Primaria que alcanzaron durante el curso citado una nota media de 10 puntos. 324 de ellos son de la provincia de Valencia, 134 de la de Alicante y 28 de la de Castellón.
 
Por su parte, los 107 alumnos que han obtenido el premio extraordinario en ESO obtuvieron en el 4.º curso una nota media igual o superior a 9,91 puntos. 68 estudian en la provincia de Valencia, 31 en la de Alicante y 8 en la de Castellón.

 
Ampliación del número de premios

 
El comunicado explica que, aunque con carácter general se prevé conceder un máximo de 100 premios extraordinarios para cada nivel educativo, "la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas".

 

El director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, ha manifestado que los Premios Extraordinarios de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria buscan reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado estos estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica. 
   
"Se busca así –ha explicado– fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo".
  
Estos premios que ya existían en Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Música y Danza se extendieron a los dos los niveles educativos mencionados en el curso 2009-2010.
 
Los estudiantes que han sido premiados en  Primaria y en ESO recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, cuya entrega tendrá lugar en un acto académico. Estos galardones se consignan
en el informe de aprendizaje y en el expediente académico de cada alumno galardonado, mediante una diligencia específica.
 
Pueden optar a los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico los alumnos que hayan cursado y superado durante el curso académico el cuarto curso de esta etapa educativa en un centro público o privado de la C. Valenciana, con una nota media igual o superior a 9,25 puntos.

 
A los estudiantes de Primaria, se les exige haber cursado y superado durante el curso académico el tercer ciclo de la etapa en centros públicos o privados de la región y haber obtenido durante los cursos 5.º y 6.º una media igual o superior a 9,25. 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios