sábado, 24 de diciembre de 2011

El PPCV dice que 2011 será recordado como el año en que Zapatero "discriminó a la Comunitat" en Educación

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) - La portavoz 'popular' de Educación en Les Corts, Maira Barrieras, ha asegurado este sábado que 2011 será recordado como el año en el que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha discriminado en materia de Educación a la Comunitat Valenciana del Fondo de Compensación Territorial".
   
Así se ha pronunciado Barrieras en un comunicado en respuesta a las declaraciones efectuadas por la socialista Pilar Sarrión, quien ha lamentado que el 2011 será recordado como el año en el que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "firmó el certificado de defunción de la educación pública".
   
Por el contrario, la portavoz 'popular' ha apuntado que este año "será recordado como el año en el que Alberto Fabra destinó 228 millones de euros a ayudas sociales en materia educativa como el Bono-Libro, Bono-Infantil, las becas de comedor o el transporte escolar que benefician a cerca de 600.000 alumnos, unas ayudas escolares de las que se benefician a ocho de cada diez familias".
   
"El año 2011 será recordado en la Comunitat como el año en que el President de la Generalitat se comprometió a acabar con las aulas prefabricadas", ha insistido Barrieras, quien ha añadido que también "será un ejercicio recordado por el compromiso del Consell de Fabra por la mejora del éxito escolar con la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el Fracaso Escolar".
  
Además, ha indicado que durante este año la Generalitat ha avanzado en un modelo de educación plurilingüe, "apostando siempre por un consenso con el sector que multiplique las oportunidades para los jóvenes valencianos".
   
Asimismo, Barrieras ha explicado que la Comunitat es la segunda autonomía que más presupuesto ha destinado a la Educación, con una inversión de 5.000 millones de euros al año, y ha afirmado que este año, con un total de 784.191 alumnos, se ha iniciado el curso con más estudiantes de la historia de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de casi el 3 por ciento.
   
Por último, la parlamentaria popular también ha destacado que este año, "la Comunitat inició su curso escolar con 26 nuevos centros, lo que supone que se han puesto en marcha 420 centros escolares en los últimos ocho años, un centro a la semana", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios