jueves, 8 de diciembre de 2011

La Universidad Católica de Valencia cumple 8 años

15.477 estudiantes cursan 22 títulos de grado, 21 másteres oficiales y 14 propios, impartidos por 4.270 profesores.
  
REDACCIÓN HO.- Coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebra hoy su octavo aniversario, habiendo alcanzado las cifras de 15.477 estudiantes y 4.270 profesores. El número de alumnos se ha multiplicado por más de cinco respecto a 2003, cuando la Fundación Agrupación Edetania se transformó en la UCV.
  
La comunidad universitaria ha conmemorado este aniversario con una misa de pontifical que el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Osoro, ha oficiado a las 12 horas en la Catedral de Valencia.
  
11.040 de los 15.477 estudiantes matriculados en la UCV cursan titulaciones oficiales. 9.448 de ellos siguen estudios de grado y 1.592 asisten a másteres oficiales y doctorados. Estos datos implican un “crecimiento porcentual en el número de alumnos de un 5,6% respecto al curso anterior, ya que se ha pasado de 10.476 en el curso 2010-2011 a los 11.040 actuales”, según detallan fuentes de la institución académica.
  
Durante el curso 2010-2011, la UCV ha destinado 2.919.400,13 euros a ayudas que abarcan “desde la asunción de la totalidad del coste económico de la enseñanza o la reducción de un porcentaje del mismo, hasta la concesión de becas de colaboración en diversos departamentos o servicios de la universidad”.
  
El claustro docente está formado por 1.224 profesores y 3.046 Profesores Asociados de Prácticas (PAP) que se encargan de la labor tutorizada en los distintos centros en los que se desarrolla la parte práctica de las titulaciones de la Universidad. Para la realización  de las tareas de administración y servicios, el centro cuenta con 294 profesionales.
  
Oferta académica y sedes
  
La Universidad Católica está formada por ocho facultades: Ciencias de la Educación y el Deporte, Ciencias Sociales y Jurídicas, Psicología y Ciencias de la Salud, Sociología y Ciencias Humanas, Ciencias Experimentales, Estudios de la Empresa, Medicina y Enfermería. Así mismo, cuenta con 16 institutos de investigación y  once cátedras.
  
En la actualidad, la UCV imparte 22 títulos de grado, 21 másteres oficiales y 14 propios, después de que este curso la oferta académica se haya ampliado con dos nuevos grados: uno en Veterinaria y otro en Multimedia y Artes Digitales.
  
El nuevo campus de Torrent-La Inmaculada, que se inauguró el pasado 30 de noviembre, se ha sumado a los ubicados en Valencia (donde se hallan las sedes de San Carlos, Santa Úrsula, Ntra. Sra. de los Desamparados, Casa de la Salud, Ntra. Sra. del Pilar, Marqués de Campo y San Juan y San Vicente), al de Edetania (en Godella y Burjassot), al de La Ribera (en Alzira y Carcaixent) y al de La Costera (en Xàtiva).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios