lunes, 19 de diciembre de 2011

Escuelas Católicas rechaza apuntalar Bachillerato a costa de la ESO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - Escuelas Católicas está a favor de "apuntalar" el Bachillerato y dotarle de contenidos de calidad, pero considera que "en ningún caso" debería ampliarse su duración a tres años "a costa de 4º de la ESO", según ha explicado esta entidad que conforman los titulares de los centros educativos católicos en España (FERE-CECA).
   
La organización ha respondido así a la propuesta de ampliar un año el Bachillerato lanzada por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el discurso de investidura y "a falta de que sus palabras se traduzcan en medidas concretas".
   
Para Escuelas Católicas es "fundamental mejorar el sistema educativo en general y apuntalar el Bachillerato" pero, a su juicio, "se deberían articular fórmulas alternativas, bien trasformando 4º de ESO en un curso de orientación, tal y como proponía la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) a través de itinerarios, bien prolongándolo un año".
   
Asimismo, la organización ha destacado por positivos los anuncios de Rajoy en materia de "búsqueda del consenso" para abordar reformas, formación del profesorado, calidad de la enseñanza básica y la flexibilización del sistema educativo para evitar el fracaso y el abandono escolar.
   
Con todo, para Escuelas Católicas es "importante acometer la mejora educativa desde una óptica global que evite la fragmentación y las soluciones parciales y aisladas, e implicar a todos los sectores de la sociedad en su mejora". También considera que "sigue siendo urgente y necesario lograr un pacto con un amplio consenso que se centre en lo verdaderamente importante: el alumno y su educación".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios