miércoles, 21 de diciembre de 2011

Congreso "¿Educación en valores? La solución es la Virtud"

Cónclave de los máximos representantes de la educación católica en España. Se reunirán en Madrid el próximo 28 de enero.
  
ReL
  
El Congreso “¿Educación en valores? La solución es la Virtud” reunirá en Madrid a los máximos representantes de la educación católica el próximo 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los docentes
  
La fundación Educatio Servanda organizará el próximo sábado 28 de enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los docentes, la tercera edición del congreso para educadores que se celebrará en las instalaciones del colegio Juan Pablo II que la fundación tiene en Alcorcón, Madrid.
  
El congreso bajo el título “¿Educación en valores? La solución es la Virtud” pretende proponer una respuesta práctica a la crisis educativa que vive España y que se refleja de manera dramática en los informes PISA, a la vez que una alternativa a la crisis de valores en la que estamos sumidos, entendiendo que la solución de ambos aspectos pasa por educar en la virtud y en la Verdad como conceptos absolutos frente a los valores, cambiantes en función de las modas de los tiempos.
  
Para ello, el congreso contará con expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que aportarán sus conclusiones desde diversos campos además del pedagógico como la psicología, la antropología, la psiquiatría, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, aportando al docente una visión educativa que supere a la mera transmisión de conceptos, buscando los porqués y las causas últimas de las cosas.
  

Esta tercera edición del congreso pretende ampliar el trabajo de las dos exitosas ediciones anteriores y poner luz ante la emergencia educativa que atravesamos y que compromete seriamente el futuro tanto a nivel humano como a nivel social, cultural o económico, y consolidar a la fundación Educatio Servanda como alternativa a las corrientes pedagógicas utilitaristas actuales que no contemplan a la persona en su dimensión global.
  
La fundación Educatio Servanda constituida por católicos seglares involucrados en la educación, está presidida por el empresario Juan Carlos Corvera y lleva cinco años desarrollando su actividad, en la que contempla la educación desde las distintas áreas en las que el niño realiza su actividad; la familia, el colegio y el tiempo libre. El colegio Juan Pablo II, de reciente inauguración y magníficas instalaciones, es el buque insignia de la fundación en este momento.
  
Inscripciones: congreso@educatioservanda.org
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios