viernes, 23 de diciembre de 2011

Profesionales por la Ética pide una entrevista al ministro de Educación para poner fin a EpC

Pretenden explicar a Wert por qué la asignatura es "una grave anomalía educativa a la que el nuevo Gobierno debe poner fin cuanto antes". 
  
Libertad Digital / AGENCIAS | 2011-12-23 
  
La organización Profesionales por la Ética ha pedido una entrevista con el nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, para "poner fin al conjunto de asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), que se imparte con diferentes nombres desde Primaria hasta Bachillerato". 
  
En un comunicado recogido por Europa Press, el presidente de la organización, Jaime Urcelay, indica que el objetivo es "explicar" al ministro por qué EpC "constituye una grave anomalía educativa a la que el nuevo Gobierno debe poner fin cuanto antes". 
  
"Es una anomalía porque implica la pretensión del Estado de sustituir a los padres en la formación de la conciencia de sus hijos, porque supone una invasión por el poder político de la intimidad de los alumnos y sus familias, y porque violenta la libertad y la responsabilidad de cada persona (...) al imponernos una moral pública común definida unilateralmente desde el Gobierno de turno", ha señalado. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios