martes, 6 de diciembre de 2011

El PPCV afirma que las enmiendas del PSPV a los PGV en materia educativa son "una tomadura de pelo"

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha afirmado que las enmiendas presentadas por el PSPV, a través del socialista Francisco Toledo, a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) en materia educativa, son "una tomadura de pelo" y ha exigido a los socialistas que "aclaren" su discurso porque "están inmersos en un mar de contradicciones".
   
Torrado se ha manifestado en estos términos en un comunicado en relación a la enmienda presentada por los socialistas a los PGV en la que solicitan una dotación adicional de 893.690 euros para incrementar las ayudas a centros concertados destinadas a la educación compensatoria. En este sentido, Torrado ha criticado que "es incomprensible que los socialistas pidan más inversión en la escuela pública y luego, como se ha visto en una de sus enmiendas presentadas, soliciten más presupuesto para la concertada".  
   
Además, ha indicado que las propuestas de los socialistas "carecen de credibilidad alguna", ya que "hacen un flaco favor al ámbito educativo", pues "quieren impedir que 716 docentes puedan desarrollar su labor en las zonas rurales y acabar con las pruebas libres de titulo de la ESO y de Bachiller, dos pilares fundamentales para acabar con el fracaso escolar", y ha añadido que las enmiendas presentadas por el socialista Francisco Toledo "impedirían que más de 14.000 personas se presentasen a estas pruebas libres, evitando así que se reincorporaran al sistema educativo".
   
Por último, ha calificado el discurso del PSPV en materia educativa de "contradictorio y engañoso", ya que "no predican con el ejemplo, pues mientras dicen una cosa, hacen lo contrario, por lo que carecen de credibilidad alguna ante la sociedad valenciana y así lo acreditan los resultados electorales".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios