viernes, 30 de diciembre de 2011

Catalá, la joven alcaldesa que rompió el cinturón rojo, llega al Consell para encargarse de Educación y Empleo

Cambios en el Gobierno valenciano.
  
VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - María José Catalá ha dado este viernes un paso más en su fulgurante carrera política al acceder al Gobierno valenciano para ocupar una cartera de peso, la de Educación, Formación y Empleo, en sustitución de José Císcar, que se convierte en vicepresidente y portavoz del Consell.
   
La alcaldesa de Torrent (Valencia), también diputada en las Corts Valencianes, se confirma así como uno de los valores emergentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) a pesar de su juventud.
   
Catalá irrumpió en el panorama político valenciano en 2006, cuando fue designada por el PP como candidata a la alcaldía en las elecciones autonómicas de 2007, lo que consiguió, con solo 26 años.
   
De hecho, su candidatura obtuvo el mayor respaldo de la ciudadanía con más de 15.000 votos, algo especialmente llamativo en un municipio tradicionalmente socialista que estaba considerado bastión del llamado 'cinturón rojo' de localidades gobernadas por la izquierda en el área metropolitana de Valencia.
   
En marzo de 2008 fue nombrada diputada nacional y en octubre abandonó este puesto para pasar a ocupar un cargo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, como coordinadora de la ponencia económica del último congreso regional del PPCV.
   
Asimismo, es diputada autonómica por la provincia de Valencia desde mayo de 2011 y al mismo tiempo, resultó reelegida alcaldesa en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.
   
María José Catalá es licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU y tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas y DEA en Derecho Constitucional en la Universidad Cardenal Herrera CEU.
   
Ejerció la actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios