miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Red de Calidad educativa de la C. Valenciana suma 32 nuevos centros en 2011

Valencia, 14 dic (EFE).- Un total de 32 nuevos centros educativos se han incorporado a la Red de Calidad durante el año 2011, por lo que la Comunitat cuenta ya con 454 colegios e institutos con este reconocimiento.
  
Según informa la Generalitat en un comunicado, el conseller de Educación, José Císcar, ha hecho entrega hoy de esta distinción a los 32 centros, además de a otros 31 colegios e institutos que han accedido durante el presente año al nivel superior de la Red de Calidad.
  
En total, en el acto se han entregado 63 distinciones –entre los nuevos centros y los centros que suben de categoría– de las que 44 pertenecen a centros de Valencia, 15 corresponden a colegios e institutos de Alicante y las restantes 4 van dirigidas a centros de Castellón.
  
El conseller ha destacado que estos reconocimientos son "un homenaje" al esfuerzo por mejorar la calidad de los centros docentes y ha subrayado "la importancia" de la implantación de sistemas de calidad en la educación.
  
En la actualidad son ya 454 los centros que conforman la Red de Calidad en la Comunitat, en sus tres niveles, de los que 129 pertenecen a la provincia de Alicante, 63 a Castellón, y 262 a Valencia.
  
El titular de Educación ha indicado que se está trabajando en una serie de proyectos muy importantes para el futuro del sistema educativo, para los que se contará con las sugerencias de la comunidad educativa y con el nuevo modelo plurilingüe, que se prevé que se implante entre el 2012 y el 2013.
  
Además, dentro de otra de las iniciativas de la Conselleria como es el plan contra el Fracaso Escolar, Císcar ha anunciado la implantación del contrato-programa, una iniciativa que se basa en el concepto de que cada centro es único y diferente y que, por tanto, "debe desarrollar medidas adaptadas a su realidad", de forma que cada centro asuma la responsabilidad por los resultados obtenidos.
  
En esta línea de impulsar la calidad de los centros educativos, Císcar ha recordado que este año se han destinado 206.900 euros en ayudas destinadas a sufragar parcialmente los gastos de funcionamiento que genera al centro docente la implantación de sistemas de gestión de calidad.EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios