miércoles, 7 de diciembre de 2011

EU lleva al Pleno del Ayuntamiento de Alicante el rechazo a la cesión de suelo público para colegios concertados

07.12.11 - C. M. A. | ALICANTE.
  
El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha registrado una declaración institucional para su debate en el Pleno ordinario del viernes 23 de diciembre en relación a la cesión de suelo escolar municipal para la construcción de centros concertados. 
  
La formación de izquierdas ha trasladado al pleno en forma de declaración institucional la moción elaborada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. En ella se insta a la Conselleria de Educación a retirar la propuesta defendida por el conseller José Císcar para ceder suelo público a empresas privadas para la construcción y explotación de centros escolares, los denominados centros educativos de iniciativa social (CIS), durante 75 años. 
  
La declaración institucional también insta a la Conselleria de Educación a iniciar de forma urgente la construcción de nuevos centros escolares públicos «en poblaciones en las que, como Alicante, es necesario construir esos nuevos centros para garantizar el derecho a una educación pública de calidad y para eliminar los barracones que aún permanecen en los centros escolares públicos». Por último, reclama elaborar un nuevo mapa escolar consensuado con la comunidad educativa.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios