sábado, 31 de diciembre de 2011

ANPE alerta de que la reposición del 10% es "insuficiente" para atender la demanda

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - El sindicato docente ANPE ha denunciado que la tasa del diez por ciento de reposición de estos funcionarios es "muy insuficiente" para atender a las necesidades del sistema educativo actual y la "necesaria" renovación de este colectivo.
   
No obstante, desde esta organización esperan que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), previstos para el mes de marzo, garanticen un "amplio" acceso a la profesión docente. Asimismo, lamentan que sean los funcionarios los principales destinatarios de las medidas restrictivas del nuevo Gobierno, pues este viernes ha anunciado también la congelación de sus salarios.
   
ANPE recuerda que los presupuestos del Estado y de las comunidades autónomas redujeron sus partidas en educación "en un montante superior a los 2.000 millones de euros", lo que, a su juicio afectó "gravemente" a programas educativos y a políticas de personal, con una pérdida de empleo que estima en más de 15.000 personas. Además, recuerda que en la última oferta de empleo público no se ha convocado en algunas comunidades ni una sola plaza docente en 2011.
   
Por último, señala que los recortes presupuestarios afectan a la calidad de la enseñanza y asegura que la inversión en el profesorado y en la dotación de los centros escolares "debería ser, incluso hoy, prioritaria para el Gobierno". Por eso, exige un pacto de mínimos que preserve al sistema educativo de los "embates" de la crisis.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios