Ante la 'Estrategia Aragón 2025' planteada por la candidata electoral del PP, José Castro incide en la necesidad de concreción y de avanzar en la implantación del cheque, así como de establecer medios que eviten contenidos adoctrinadores.
REDACCIÓN HO.- La presidenta regional del Partido Popular y candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su “Estrategia Aragón 2025” recientemente presentada, ha apostado por una política educativa ligada a “dos concepto básicos: calidad y libertad; libertad para elegir centro educativo y máxima calidad en todos los centros, independientemente de cuál sea su modelo de gestión”.
La consideración de la calidad y de la libertad de elección de centro como bases fundamentales del modelo educativo por parte de la candidata popular aragonesa, para la plataforma de HO ChequeEscolar.org, es “sin duda una buena noticia, porque son esos los pilares sobre los que se basan los modelos con mejores resultados en el informe PISA, como es el caso de Finlandia”.
Según explica el portavoz de esta plataforma, José Castro, “hemos de felicitar a la candidata Rudi, al apostar en ese plan a largo plazo por devolver la autoridad a los profesores, establecer exámenes comunes al termino de las diferentes etapas educativas y por su intención de elaborar un sistema de becas que procure la igualdad de oportunidades”.
Sin embargo, Castro entiende que “es necesaria una mayor concreción para lograr tan loables objetivos”. En ese sentido, prosigue, “el medio más eficaz para conseguir la libertad efectiva de centro para todos los padres, con independencia de su nivel de renta, es la implantación del cheque escolar. Por ello animamos a la candidata Rudi a imitar a otros colegas de su partido en otras regiones, como la madrileña y la navarra, y que apueste por el cheque escolar, dando un paso sin vuelta atrás por la libertad de los padres”.
Por otra parte, y con ánimo propositivo, el portavoz de ChequeEscolar.org subraya que “es deseable también una referencia al derecho de los padres a elegir la educación que estimen adecuada para sus hijos conforme a sus convicciones y, por tanto, una referencia explícita a la participación de los padres en la aprobación de contenidos sensibles en este sentido, para evitar cualquier tipo de adoctrinamiento.
Fuente: HazteOir.org.
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