La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha negado este martes en el Senado que el Gobierno vaya a nombrar maestros y agentes sanitarios para impartir formación sexual en los colegios, ni que haya "una partida específica para tal fin".
Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Senado, Aído ha asegurado que "ni el anterior Ministerio de Igualdad pretendía ni el actual Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad pretende nombrar ni a maestros ni a agentes sanitarios, ni por tanto contempla ninguna partida presupuestaria específica para tal fin". "Ni planteamos presupuesto ni en consecuencia, partida presupuestaria para este fin", ha reiterado.
En respuesta a la senadora 'popular' Luz Elena Sanín, Aído ha atribuido estas informaciones "a la falta de rigor" e informaciones "no contrastadas", lamentando "la enorme diferencia" existente "entre lo que imaginan y dicen y la verdad", en alusión a las medidas que aparecen en la Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva.
Fuente: La Gaceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios