domingo, 25 de septiembre de 2011

C. Valenciana. Cerca de 3.000 plazas de FP quedan vacantes tras el proceso extraordinario de matrícula de septiembre

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - Un total de 2.931 plazas de Ciclos Formativos han quedado vacantes tras el proceso extraordinario de matrícula de septiembre, de las que 1.380 corresponden a ciclos de grado medio y 1.551 a los de grado superior, según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado.
 
Los ciclos de grado medio con más plazas vacantes son los de Gestión Administrativa, Equipos electrónicos de consumo, Instalaciones eléctricas y automáticas e Instalaciones y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción líneas. En cuanto a los de grado superior, aún tienen plazas los de Administración y finanzas, Proyectos de edificación, Desarrollos de Productos electrónicos y Sistemas electrotécnicos y automatizados.
 
El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha anunciado que, además de estas vacantes, la oferta formativa de Formación Profesional se va a incrementar con 480 nuevas plazas en algunos de los ciclos más demandados o implantados este año.
 
Se trata de los de Imagen para el diagnóstico, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Animación de actividades físico deportivas, Electromecánica de vehículos automóviles, Automoción, Dirección de Cocina, Laboratorio de diagnóstico clínico, Atención Sociosanitaria, Educación Infantil, Comercio Internacional y Sistemas Microinformáticos y redes.
 
Este incremento pretende, según ha explicado, "mejorar el acceso a estas enseñanzas y de aumentar las posibilidades, tanto a la población escolar valenciana como a aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral, a optar por la FP, que es una excelente manera de prepararse para un futuro inmediato".
 
Así, entre las vacantes y las nuevas plazas creadas, se pondrán a disposición de los valencianos un total de 3.411 puestos escolares de FP.
 
Codina ha recordado que la Formación Profesional es la rama de toda la educación con el más alto índice de empleabilidad, en torno al 70%-80% de empleabilidad directa. "Conscientes de eso y de que la demanda ha aumentado, vamos a hacer un esfuerzo cuantitativamente muy importante, ofertando nuevos ciclos", ha argumentado.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios