jueves, 29 de septiembre de 2011

"Escuela de familias", curso on line para padres

Lo organiza PROFORPA y se estructura en nueve módulos.
  
La Fundación Pro Formación de Padres (PROFORPA), vinculada a la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y que desarrolla sus actividades desde 1996, presentó la pasada semana en Madrid la primera edición de su curso online Escuela de Familias.
  
Ideado para ayudar a los padres que se quieren implicar eficazmente en la educación de sus hijos, el curso ha sido elaborado por un grupo de profesores y expertos de amplia trayectoria en el ámbito de la educación y la familia.

En los nueve módulos prácticos y orientativos que lo integran se abordan aspectos médicos, pedagógicos,  psicológicos, legislativos, etc., con el fin de ser un complemento ideal a la labor de los padres y tutores. En ellos se contemplan cuestiones como trastornos, dificultades o adicciones, todas ellas analizadas y resueltas por profesionales de diversos ámbitos.
  
Durante el acto de presentación, que se celebró el miércoles día 21, la psicóloga Isabel Menéndez Benavente, que es una de las profesoras del curso, señaló que Escuela de Familias se propone “ofrecer a los padres nociones que les ayuden en la educación de los hijos, adaptándolas a cada niño. En esta escuela añadió estudiaréis el desarrollo de vuestro hijo desde que nace hasta la adolescencia, aprenderéis a resolver conflictos, estudiaréis cómo funciona un centro escolar, os daremos alternativas de ocio, etc.”. 
  
Este curso está dirigido a padres, madres, tutores, abuelos… En definitiva, a todas las personas implicadas y preocupadas por la educación de los niños. Está pensado para ser una guía orientadora, puede realizarse en cualquier momento y su coste durante el año 2011 es de 100 euros.
  
Quienes estén interesados en ello, pueden inscribirse a través de la web www.escueladefamilias.es, en este enlace: 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios