miércoles, 28 de septiembre de 2011

Escuelas Católicas inicia un programa de innovación pedagógica para profesores

Para 125 docentes.
 
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) acaba de inaugurar la primera edición del programa de formación 'Profesores para el cambio y la innovación', que a lo largo del curso acogerá a 125 docentes, directores y titulares.
   
Según ha explicado esta patronal de enseñanza, los asistentes descubrirán las herramientas necesarias en torno a las inteligencias múltiples, las metodologías activas y centradas en el alumno, los sistemas de evaluación, las rutinas y destrezas del pensamiento para aprender a aprender y la estimulación temprana, entre otros temas de innovación pedagógica.
   
El programa "Profesores para el cambio y la innovación" está organizado por los Departamentos de Innovación Pedagógica y Pastoral de Escuelas Católicas y cuenta con la colaboración de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, que aportarán su experiencia educativa desarrollada en el Colegio Montserrat de Barcelona, "icono en España del cambio de paradigma pedagógico".
   
Esta primera edición del programa, homologado por el Ministerio de Educación, se desarrollará durante 150 horas teóricas y prácticas repartidas en diferentes módulos, además de contar con seguimiento y colaboración en red, un Campus de Verano y una Semana de Observación activa en diferentes centros educativos.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios