jueves, 1 de septiembre de 2011

STEPV apuesta por "abrir vías de diálogo" con el nuevo conseller de Educación

Por EFE. 
  
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) ha defendido la necesidad de abrir "las vías de diálogo necesarias con el conseller de Educación para recuperar la negociación y el consenso con el fin de mejorar el sistema educativo valenciano", según ha manifestado en un comunicado. 
  
STEPV ha lamentado que el diálogo entre los sindicatos docentes y la Conselleria de Educación "se haya perdido en los últimos años por las actuaciones intransigentes, la aprobación de medidas unilaterales y la continua erosión de la enseñanza pública". 
  
Responsables de este sindicato han denunciado que el curso que ahora se inicia "contará con 900 docentes menos en los centros educativos públicos", una reducción que se suma a los 1.500 docentes que ya se recortaron el curso anterior. 
  
Así, STEPV ha apostado por la movilización de los trabajadores para hacer frente a la situación actual, y ha puntualizado que esa movilización debe ser "sostenida, unitaria y que agrupe a todos los sindicatos y plataformas sociales que trabajan para defender los servicios públicos y para cambiar las políticas de recortes". 
  
En cuanto a la enseñanza en valenciano, ha lamentado que este ámbito es uno de los que cuenta con "las mayores tasas de fracaso y abandono escolar" y han criticado que la administración "continúe aumentando los ratios, reduciendo las plantillas y recortando los recursos económicos de los centros educativos". 
  
Asimismo, se ha referido a la propuesta de educación plurilingüe presentada por el ex conseller de Educación Alejandro Font de Mora, y ha opinado que "no es más que propaganda y un ataque al valenciano". 
  
"Para garantizar que todo el alumnado valenciano sea competente en valenciano, castellano y una o más lenguas extranjeras son necesarios otros programas lingüísticos diferentes al presentado", ha añadido. 

Este sindicato rechaza las "políticas de recortes" en la red pública y que "el conseller de Educación apueste por incrementar la concertación y por ceder suelo público a la patronal para construir centros privados a cambio de concertarlos". 

Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios