domingo, 18 de septiembre de 2011

La ANLL exige a la Generalitat Valenciana que frene el adoctrinamiento nacionalista en colegios públicos

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha emitido un comunicado en el que hace pública la reciente entrega de un escrito dirigido al Director General de Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, Rafael Carbonell, en el que “solicita información sobre la investigación abierta por el Gobierno regional contra el Colegio Público El Romeral de Alcoy, tras los episodios de adoctrinamiento nacionalista a niños de cinco años” denunciados por esa entidad el pasado mes de julio.
  
La ANLL recuerda que hace dos meses denunció “unas viñetas con un contenido claramente nacionalista, incluso con tintes violentos”. En ellas se incluían expresiones como “un país con más identidad”, “conquistadores” o “luchar por nuestra lengua”, escritas entre imágenes de libros apuñalados que los niños de cinco años de este colegio público debían colorear y aprender.
  
“Tras las informaciones que afirmaban la apertura por parte de la Consejería de Educación de una investigación para aclarar lo sucedido”, la Asociación ha dejado pasar los meses veraniegos “esperando una actuación contundente de la Administración, que evitase la posibilidad de que estos lamentables episodios se repitiesen durante el curso que ahora empieza”.
  
Ante la ausencia de respuesta a su queja inicial, la ANLL ha vuelto a solicitar “a los responsables del Gobierno valenciano información sobre la investigación abierta, así como de los mecanismos puestos en marcha para evitar el adoctrinamiento en El Romeral”.
  
“Confiamos en que la Consejería de Educación actúe tras nuestra denuncia y no caiga en el error de la pasividad, que convertiría al Gobierno de Alberto Fabra en cómplice de episodios tan desagradables como el de las viñetas”, manifiesta el presidente de la ANLL, Pablo Yáñez González.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios