jueves, 8 de septiembre de 2011

Fabra se compromete a acabar con las aulas provisionales en esta legislatura y a fomentar un modelo plurilingüe

Pide que la educación quede "fuera del debate político".
 
ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido este jueves a acabar en esta legislatura con las aulas provisionales y a fomentar un modelo plurilingüe que multiplique las oportunidades de los jóvenes valencianos. "Si nuestro compromiso es la educación, tenemos que ofrecer las mejores instalaciones e infraestructuras a los niños", ha apuntado y ha indicado que esta materia tiene que quedar "fuera del debate político".
   
Tras inaugurar el curso escolar 2011-2012 en el Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Bru de Benisa (Alicante), con un programa de educación plurilingüe, Fabra ha señalado que su "compromiso" es "la educación" y por ello, hay que "ofrecer las mejores instalaciones e infraestructuras" de manera que esta cuestión  "quede fuera del debate político". Así, ha añadido que la educación "tiene que ser un compromiso de todos y por lo tanto no es una cuestión partidista sino un compromiso social", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   
En este sentido, ha apelado al "frente común de administraciones, profesores y padres para que disminuya el fracaso escolar y mejoren los resultados de la educación", al tiempo que ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía "en presupuesto destinado a la educación, lo que supone un total de 5.000 millones de euros al año".
   
Fabra ha asegurado que ofrecerá a los jóvenes "el mejor futuro posible a través de una formación que les capacite a hablar en castellano, valenciano e inglés". A este respecto, el jefe del Consell ha hecho hincapié en el programa de educación plurilingüe del Consell, una propuesta que persigue que los alumnos adquieran competencias lingüísticas en tres idiomas.
   
Así, ha asegurado que "casi el 80 por ciento de los valencianos quiere una enseñanza en castellano, valenciano e inglés" al tiempo que ha añadido que el 21 por ciento de las ofertas de empleo "requieren idioma extranjero".
    
Así, ha afirmado que el modelo plurilingüe que ya se ha puesto en marcha en el colegio Manuel Bru de Benisa "va a ser un ejemplo para toda la educación de la Comunitat", lo que "obliga a ofrecer a todos los jóvenes un futuro mejor apoyado en una formación que les capacite a hablar en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés".
   
"Estamos preparando a nuestros jóvenes a esa difícil tarea que es enfrentarse a los retos que les va a exigir la sociedad y lo hacemos en las mejores condiciones, con las mejores infraestructuras y con las mejores personas que podamos poner a su disposición para que todo sea un éxito", ha dicho.
   
Además, Alberto Fabra ha alabado el trabajo de los más de 51.000 profesores que ejercen en la Comunitat, de quienes ha señalado que "velan para que la transmisión de conocimientos sea la más eficaz, la más eficiente y sobre todo la que pueda generar más oportunidades a los niños y niñas en el futuro".
 
EL CURSO CON MÁS ESTUDIANTES
   
Este año, ha subrayado, con un total de 784.191 alumnos, la Comunitat inicia el curso con más estudiantes de la historia, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento. Este año la Comunitat inicia su curso escolar con 26 nuevos centros, lo que supone que en la Comunitat "se han puesto en marcha 420 centros en los últimos ocho años, es decir, se ha abierto un centro a la semana". Además existen 27 actuaciones en ejecución para ofrecer 6.010 puestos escolares nuevos.
   
Finalmente, ha destacado que el Consell ofrece más de 221 millones de euros en ayudas sociales, lo que ha permitido que ocho de cada 10 familias "reciban ayudas para la educación de sus hijos, que 43,35 millones de euros se destinen a ayudas a la adquisición de libros y que 148,3 millones se destinen a ayudas de transporte y comedor".
 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios