lunes, 5 de septiembre de 2011

Císcar ofrece participación para elaborar el nuevo modelo de educación plurilingüe de la C. Valenciana

"La educación es cosa de todos aquellos que, de una manera u otra, tienen que ver con ella", ha manifestado.
 
El conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, José Císcar, ha expresado hoy su voluntad de consensuar el modelo de educación plurilingüe que se va a desarrollar en la región y  ha animado a los representantes de todos los sectores de la comunidad educativa a participar en el proceso de su diseño definitivo.
   
José Císcar ha realizado estas declaraciones, de las que ha dado cuenta un comunicado de la Generalitat, tras una reunión que ha mantenido con representantes de la entidad Escola Valenciana, dentro de la ronda de contactos que el responsable de la política educativa de la Comunitat está mantenido con los todos sectores educativos. 
 
Císcar ha destacado que está "a disposición de todos los que tienen que ver con la educación, es decir, con todos los que forman parte de la comunidad educativa, para tratar los temas importantes". "La educación –ha añadido– no es cosa únicamente de la Administración, sino también de los padres y madres, de los profesores y de todos aquellos que, de una manera u otra, tienen que ver con ella". 
 
El conseller se ha mostrado partidario de buscar la colaboración y participación de la comunidad educativa "en la redacción y la elaboración del nuevo modelo plurilingüe" y ha precisado a este respecto que el decreto que lo desarrolla "no está cerrado", sino "abierto a las aportaciones de los diferentes sectores".
  
"La inmensa mayoría de los padres y madres han dicho, a través de estudios demoscópicos, que están de acuerdo con ese modelo", ha indicado José Císcar, quién ha recordado que también "es una apuesta que el PP de la C. Valenciana hizo en su programa electoral y que apoyaron los ciudadanos de una manera mayoritaria". 
  
Se trata de lograr "el mayor consenso posible entre la comunidad educativa y entre todos los que tienen que ver con la educación de nuestros hijos" a la hora de llevar adelante las medidas para favorecer el plurilingüismo, ha agregado. 
  
Los contactos que está manteniendo la Conselleria de Educación abarcan también a organizaciones sindicales, empresarios de la enseñanza, representantes de padres de alumnos, familias y equipos directivos de los centros. 
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios