miércoles, 14 de septiembre de 2011

El PP asegura que la C. Valenciana “es la más comprometida con la educación pública”

Maira Barrieras, desmintiendo a Alarte, niega el “establecimiento del copago en el sistema educativo” de la región.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Maira Barrieras, manifestó el pasado lunes que esta comunidad autónoma “es la más comprometida con la educación pública, como así lo demuestra el presupuesto en esta materia”.

El del Gobierno ahora presidido por Alberto Fabra es “el mayor presupuesto destinado a este ámbito, muy por encima de lo que invierten autonomías como Andalucía o Cataluña, ya que invertimos un total de 5.000 millones de euros al año”, aseguró Barrieras según refleja un comunicado del PPCV.

La responsable popular de Educación en las Cortes Valencianas respondió así a Jorge Alarte, de quien afirmó que “miente una vez más al hablar del establecimiento del copago en el sistema educativo, tratando de engañar y manipular a los valencianos con falsas denuncias”.

La portavoz añadió que, pese a la coyuntura económica, el Consell “no da la espalda a los ciudadanos, como sí lo ha hecho el Gobierno socialista de Zapatero y últimamente de Rubalcaba”.

“La Generalitat –dijo– continúa apostando por las ayudas sociales”. “Este curso –mencionó a título de ejemplo– vamos a destinar 221 millones de euros para la gratuidad de los libros, así como para comedor y transporte escolar, de los que se van a beneficiar 8 de cada 10 familias”.

A su juicio, quienes han olvidado a los valencianos han sido los compañeros de partido de Alarte que aún conforman el Gobierno de España, puesto que “se han negado reiteradamente a apoyar las inversiones en infraestructuras educativas en la C. Valenciana”.

“Ello –insistió Barrieras– ha obligado al Consell a atender en solitario el gasto derivado de la construcción y adecuación de centros docentes, realizando el mayor esfuerzo inversor en materia de educación de la historia de la Comunitat Valenciana”.

Por último, recordó que en las dos últimas legislaturas la Conselleria de Educación ha puesto en funcionamiento 420 centros educativos, que han supuesto una inversión de más de 1900 millones de euros en la construcción y equipamiento, todo ello sin el apoyo del Gobierno central.

Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios