domingo, 4 de septiembre de 2011

Se flexibiliza el acceso a los diferentes cursos y niveles de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la C. Valenciana

A partir del curso 2011-2012, se podrá conseguir mediante la superación de una prueba de nivel.
  
Según se detalla en un comunicado del director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, "la Conselleria de Educación va a establecer, para el próximo curso 2011-2012, una nueva posibilidad de acceso a cualquier curso de los niveles básico, intermedio y avanzado de los diferentes idiomas ofertados por las Escuelas Oficiales de la Comunitat Valenciana, a través de la superación de una prueba de nivel y sin necesidad de aportar certificados de niveles anteriores al que se opta". 
  
"El objetivo –explica Carbonell– es flexibilizar el sistema de acceso a las enseñanzas de idiomas de las EOI. De esta manera, las personas que acrediten formación adquirida por otras vías, como son cursos en el extranjero, universidad, entidades privadas, etc., podrán demostrarla, a través de esta prueba de nivel, y acceder al curso más adecuado según su formación previa".
 
Con esta prueba de nivel, el alumnado acreditará haber alcanzado las competencias lingüísticas del curso inmediatamente anterior a aquél al que solicita acceder y para realizarla no necesitará demostrar que lo ha superado a través de una titulación oficial.

 
La prueba
será convocada y desarrollada por parte de las Escuelas Oficiales de Idiomas y, para facilitar su uniformidad, será elaborada por los departamentos didácticos.

Fuente: VAEL..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios