domingo, 25 de septiembre de 2011

El PPCV destaca la apuesta "firme y decidida" del Consell por la educación

En respuesta a las críticas del PSPV.
 
VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria de comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha destacado este domingo la apuesta "firme y decidida" de la Generalitat por la educación y ha instado al PSPV a "ponerse del lado del Consell arrimando el hombro hacia la salida de la crisis" en lugar de "continuar poniendo obstáculos" y lanzar "críticas gratuitas".
 
Torrado se ha pronunciado así en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la diputada socialista Pilar Sarrión, que ha acusado al Gobierno autonómico de querer "dilapidar la educación pública" con la construcción de los denominados Centros de Iniciativa Social (CIS).
 
La dirigente 'popular' ha subrayado que es el PSOE "el único que quiere acabar con la educación pública" y ha agregado que "si no, le pregunte a (José María) Barreda, quién ha mostrado a través de la prensa su intención de privatizar la enseñanza".
 
Por ello, ha criticado que el PSPV "desvirtúe la realidad con el único fin de menospreciar el esfuerzo y trabajo que está realizando el Consell para alcanzar una educación de calidad".
 
Torrado ha aseverado que la Generalitat "prioriza la educación con una inversión de 1.900 millones de euros y 420 centros educativos puestos en funcionamiento desde 2003" y ha agregado que este año la Conselleria va a destinar 221 millones de euros en ayudas sociales a las familias para la educación.
 
COMPENSAR EL DESEQUILIBRIO
 
Para la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, los CIS anunciados por el conseller de Educación, José Císcar, "contribuirán a la reducción de los pabellones, reforzando el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias y compensando el desequilibrio existente entre centros públicos y privados".
 
A su juicio, esta iniciativa supondrá un ahorro de alrededor de 6 millones de euros por centro y será "una solución para las cerca de 6.000 familias que cada año se quedan sin poder ir a un centro concertado".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios