lunes, 26 de septiembre de 2011

Detendidas en Girona la abuela y la madre de un alumno por amenazar a una maestra

GIRONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) - Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre y la abuela de un niño por intimidar y amenazar a una maestra y la directora de una escuela de Maçanet de la Selva (Girona) en la que estudia, según han informado fuentes policiales.
   
El viernes, agentes de la policía catalana tuvieron conocimiento de que una mujer, Eva L.Q., de 40 años, se había presentado esa mañana en el CEIP de Maçanet y había exigido de malas maneras hablar con la directora del centro sobre su nieto de seis años.
   
La maestra, tutora del menor, atendió a la abuela, que gritó e intimidó a la docente, de una forma que alertó a la directora y la jefa de estudios, que se dirigieron al despacho para ver qué pasaba.
   
La directora intentó mediar para solucionar el conflicto, pero la mujer se exaltó todavía más e incrementó los gritos.
   
Mientras la directora acompañaba a la abuela a la salida de la escuela, llegó la madre del niño, Rosa Maria M.L., de 22 años, que también intimidó y amenazó de muerte a la maestra y la directora de la escuela.
   
Las dos mujeres se mostraron en todo momento muy agresivas y las educadoras se vieron intimidadas con mucha intensidad, llegando a padecer en algún momento por su integridad física.
   
Ante estos hechos, los Mossos localizaron y detuvieron a las dos mujeres el viernes por la noche; de las detenidas, ambas con antecedentes, una pasó a disposición judicial y la otra fue citada para comparecer ante el juez cuando lo requiera.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios