martes, 6 de septiembre de 2011

El curso 2011/2012 arrancará con el mayor número de alumnos en la historia de la C. Valenciana

La Generalitat repartirá recursos a cada centro en función de sus resultados.
 
  
06.09.11 - B. LLEDÓ | VALENCIA 
  
Un total de nuevos 19.219 estudiantes se incorporarán este año a las aulas de toda la Comunitat, lo que supone un aumento del 2,5% del alumnado con respecto al año pasado. Así, el curso escolar 2011/2012 arrancará con el mayor número de alumnos de la historia de la Comunitat. Buena parte de este aumento se debe a la Formación Profesional, donde el crecimiento es del 11,2%. Por tercer año consecutivo, los estudiantes de FP superan a los de Bachillerato. 
 
Por contra, los extranjeros que ocuparán un pupitre en los centros valencianos caen un 5,9%. Es decir, habrá 5.689 alumnos menos. 
  
El conseller de Educación, José Císcar, ha asegurado que el curso arrancará "con normalidad absoluta", aunque ha matizado que, como siempre, puede surgir incidencias puntuales. "No es cierto que el 30% de centros tengan algún tipo de problema". 
  
Císcar también ha adelantado las principales medidas de choque contra el fracaso escolar y ha apuntado que este año se destinarán 221 millones de euros en avances sociales y que hay 27 centros nuevos en ejecución este curso. El Plan de choque contra el fracaso escolar incluirá un convenio con los centros escolares para establecer el reparto de una serie de recursos en función de los resultados que se comprometan a obtener. 
  
Císcar ha adelantado que el plurilingüismo "será una realidad" tras llegar a un "consenso" con la comunidad educativa, y ha anunciado que su departamento desacelerará "el desequilibrio" entre el número de centros privados y concertados y el de públicos a través de la creación de nuevos Centros de Iniciativa Social.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios