lunes, 12 de septiembre de 2011

Persecución del catolicismo en las aulas: suma y sigue

"Acaban de entrar los alumnos en las aulas y la CEAPA ya está batallando contra los católicos", se denuncia desde ADVCE.  

REDACCIÓN HO.-  La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) sale al paso de los nuevos ataques a los padres que optan por una escuela que secunde el tipo de educación que desean para sus hijos, protagonizados por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA). "Por un lado, no quiere que los centros no estatales de ideario católico reciban conciertos. Y ello lo pide bajo el ficticio apoyo legal, tomando como base el Proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y No Discriminación", denuncia la asociación.
  
"Jesús María Sánchez, Presidente de CEAPA, se atreve a señalar que los centros de educación diferenciada privan a los menores del derecho a convivir y a socializarse con la otra mitad de la población y que crea muros entre hombres y mujeres, lo que supone un peligro porque una de las causas de la violencia doméstica reside en la dificultad que tienen muchos hombres para identificarse y ponerse en el lugar de las mujeres", se señala desde ADVCE, en un comunicado remitido a HO que publica también en su web.
  
"Así que para este señor, es casi seguro que los maltratadores han estudiado en colegios que separan a niños y niñas, mientras que es probable que de los colegios mixtos no hayan salido maltratadores. ¿Cómo puede hablar tan ligeramente el Presidente de una organización nacional sobre un tema tan serio?", se pregunta la asociación.
  
Por otro lado, el colectivo hace hincapié en la reivindicación de CEAPA, a raíz –como informó HO– del conflicto en Secundaria por el aumento de horas lectivas, para que en los centros estatales se elimine la asignatura de Religión Católica, "poniendo la coartada de la actual crisis económica o la mal entendida laicidad del estado. Este señor no sabe que el cristianismo impregna la cultura de la sociedad española y que por lo tanto no puede apartarse del sistema educativo", se responde desde ADVCE.
  
"Ante tanta ignorancia", desde ADVCE, se solicita la dimisión urgente de Sánchez: "triste labor ésta de la confederación de APAs, y es que CEAPA parece preocupada por la pérdida de empleos, debida a los recortes que están llevando a cabo las diferentes comunidades autónomas en materia de educación, y sin embargo no le preocupa el despido de unos 15000 profesores a los que afectaría esta estúpida propuesta". "A la CEAPA, como aglutinadora de padres de alumnos, deberían preocuparle asuntos diferentes a la persecución contra los católicos o al cierre de escuelas que suponen una contribución a la Libertad de Enseñanza", concluye la asociación.
  
Al margen de este comunicado, hay que recordar como numerosos colectivos en defensa de la libertad educativa -entre ellos HO- se han sumado en un manifiesto en el que defienden otra exigencia basada en la coherencia y en el respeto a los derechos de los padres como primeros educadores: la eliminación de EpC. “Los padres y centros no deseamos un cambio en la orientación de estas asignaturas, sino su eliminación por corresponder muchos de sus desarrollos al ámbito de las libertades ideológicas y religiosas personales", señalan.

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios